Admitida a trámite la querella contra la exconsellera Camps por presunta malversación de fondos públicos

Joana Maria Camps Bosch
Joana Maria Camps

El Comité de Huelga de la Assemblea de Docents ha informado este sábado de que ha sido admitida a trámite la querella contra la exconsellera Joana Maria Camps por una presunta malversación de fondos públicos.

El auto de la Audiencia Provincial de Palma ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la Asamblea de Docentes y ha acordado procedente la apertura de una investigación para clarificar indicios de presunta malversación como constitutivos de infracción penal por parte de la exconsellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps Bosch.

La Assemblea ha mantenido que Camps utilizó presuntamente fondos públicos “para costear 32 viajes en Menorca donde tenía sus intereses personales en un periodo de ocho meses, cuando ya percibía un complemento anual de 22.000 euros para compensar la residencia en su isla natal”.

Por ello, la entidad presentó el 16 de mayo de 2014 en la Fiscalía de Baleares una denuncia por malversación de fondos públicos a raíz de la información publicada en un medio de comunicación dos semanas antes, denunciando estos hechos.

La denuncia se archivó a principios de junio del mismo año, cuando que el Govern argumentó que los viajes estaban justificados por la asistencia de Camps a actos oficiales en Menorca, por lo que los desplazamientos no se considerarían como infracción penal.

La Assemblea presentó una querella en el Juzgado de Instrucción por indicios de derroche de caudales públicos de la exconsellera, y ésta ha sido finalmente admitida a trámite por orden de la Audiencia y después del archivo previo por parte del Juzgado de Instrucción nº4 de Palma.

Se abrirá así el procedimiento penal en investigación de los presuntos delitos, con la práctica de las diligencias que correspondan para el esclarecimiento de hechos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here