17 septiembre 2015

A Joan Pocoví se le acumulan los procesos judiciales

A Joan Pocoví se le acumulan los procesos judiciales

El juez de Instrucción número 2 de Palma, Pedro Barceló, ha dado por finalizada la investigación del llamado caso Ossifar que se inició en 2011, por el cual fueron detenidos altos cargos de Emaya y el empresario de Seguridad y Limpiezas Joan Pocoví. El magistrado ha planteado que sean juzgados dos ex altos cargos de Emaya, Malén Tortella y Germán Chacártegui, junto con el empresario Juan Pocoví, por cuatro presuntos delitos de corrupción.

De esta forma el titular de instrucción número 2 acuerda que se sigan los trámites de una parte de esta causa para los tres procesados, por presunta falsedad documental, prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y fraude a la Administración Pública.

Por otra parte, y como ya adelantó Crónica Balear en exclusiva, el Juez de instrucción número 11, ha dado el pertinente paso a procedimiento abreviado de otra causa que se ha instruido contra el empresario Joan Pocoví, en este caso por un supuesto delito continuado de falsedad documental, esta vez perpetrado presuntamente en la empresa Mediopolis Divertiment, productora de televisión encargada del programa de IB3 “Uep! com anam?” y del programa de radio presentado por Marga Pocoví “Això és Ib3” que se emite en IB3 rádio, entre otros.

Según a podido saber este digital, la empresa “Seguridad y Limpiezas SA” forma parte de la productora Mediopolis como socia mayoritaria, ambas empresas dirigidas por el mismo administrador, Joan Pocoví.

Esta causa instruida a raíz de una querella interpuesta por uno de los socios, iniciaba la investigación detectando irregularidades en la documentación de la empresa. Las sospechas de los socios se materializaron ante la negativa de Pocoví de ofrecer explicaciones sobre su gestión, tras su detención por el citado “caso Ossifar”.

En este proceso, el empresario se enfrenta a una posible petición de pena de mas de 6 años de prisión.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.