Tres detenidos por robar bicicletas en trasteros y garajes de Palma
Tres detenidos por robar bicicletas en trasteros y garajes de Palma

Agentes de la Policía Nacional han desactivado a uno de los grupos más activos de delincuentes que se dedicaban al robo de trasteros en la ciudad de Palma. Eran al menos 3 y estaban perfectamente organizados: localizaban los trasteros más accesibles, preparaban la entrada a la hora del mediodía y mientras uno vigilaba, el otro mediante palanquetas desencajaba el marco o la cerradura y se hacían con todo lo que hubiera de valor, especialmente bicicletas. El otro de los tres detenidos se encargaba de guardarlas en una cochera también de la zona de Son Gotleu. Entre todos ellos, “colocaban” el material robado en el mismo barrio, sobre todo a otros delincuentes que luego los revendían

Para llegar al final del caso, los investigadores tuvieron que emplearse a fondo hasta que lograron encontrar a varios testigos que pudieron reconocer a alguno de los delincuentes y ciertas bicicletas sustraídas. Uno de estos testigos fue un Policía Local fuera de servicio que  corroboró así los indicios que la Comisaría de Distrito Centro disponía de la banda.

Se han podido recuperar un total de 22 bicicletas de todo tipo: infantiles, de trial, urbanas, de MTB y de carretera. Todas estarán unos días en la Jefatura Superior de Policía en la calle Simó Ballester, 8, mientras se intenta localizar a sus propietarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.