Liberan en mar todos los delfines varados en Alcúdia
Liberan en mar todos los delfines varados en Alcúdia

Agentes del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares, policías locales y biólogos han liberado esta mañana en mar abierto todos los delfines jóvenes que se habían varado en Alcúdia.

Sobre la  seis de la mañana, una docena de delfines jóvenes han aparecido varados en la bahía de Alcúdia, donde han permanecido hasta que un grupo de expertos los ha trasladado para liberarlos en una zona segura.

Biólogos del Cofib y de un acuario y un parque de animales marinos de Mallorca han determinado que era preciso llevar a mar abierto a los cetáceos desorientados, delfines listados jóvenes. Al parecer, una de las hipótesis que barajan los expertos es que los animales podrían padecer una epidemia que afecta a su sistema respiratorio, motivo por el cual han quedado varados, aunque hay otras teorías.

Tres de los ejemplares han salido con la ayuda de los especialistas de la zona poco profunda en que se encontraban y los otros nueve han sido trasladados a mar abierto en unas camillas especiales para animales enganchadas a motos acuáticas, una operación que se ha prolongado hasta las 11.30 horas dado el cuidado que se ha puesto en que los delfines no sufrieran daños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.