Un hombre mata a su exmujer asfixiándola en Sóller y luego se suicida

Un hombre mata a su exmujer asfixiándola en Sóller y luego se suicida
Un hombre mata a su exmujer asfixiándola en Sóller y luego se suicida

El municipio de Sóller está conmocionado. Jaume Mayol, de 47 años de edad y vecino del municipio asesinó brutalmente a su exmujer asfixiándola y tras acabar con su vida que suicidó con un arma de fuego.

La fallecida, Rosa María Martínez , de 44 años era trabajadora de los servicios sociales de los municipios de Deià y Fornalutx.

El crimen se produjo en la finca de Can Prohom, ubicada en la carretera de Sóller a Deìà, a la altura del kilómetro 5, muy cerca del agroturismo de Can Bleda.

Todo apunta a que el asesino llamó a su exmujer y le pidió que fuese a verlo porque tenía problemas.

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, expresa su más enérgica condena y repulsa por la última muerte por violencia de género ocurrida esta tarde en una finca del término municipal de Deià. La víctima es una mujer española de 45 años de edad, R.M.M., y su presunto agresor su marido, J.M.B., también español de 48 años, que se ha suicidado.

A primera hora de la tarde se ha dado aviso del hallazgo de dos cadáveres en una finca en la carretera entre Deià y Sóller. La investigación de la Guardia Civil apunta al estrangulamiento de la mujer y el posterior suicido del hombre. No había denuncias previas por malos tratos. El matrimonio tenía dos hijas menores de edad.

La Delegación del Gobierno insiste en hacer un llamamiento a todas las víctimas de malos tratos a denunciar a sus agresores como principal medida para luchar contra esta lacra social. España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

Esta muerte representa la segunda por violencia de género en Illes Balears este 2014, después de la acaecida en Son Bauló (Can Picafort), donde fue localizado el pasado 7 de marzo el cadáver de Olha Yuriyiunaf, de nacionalidad ucraniana. Días después la Guardia Civil detuvo al autor de la muerte, el marido de la fallecida, Dmitry I., de nacionalidad rusa.

El año pasado en las Islas hubo que lamentar dos fallecidas víctimas de esta lacra social.

[flagallery gid=23]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here