Desarticulada una banda dedicada al robo de cobre en la Part Forana
Desarticulada una banda dedicada al robo de cobre en la Part Forana

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas y la imputación de una tercera, dedicadas a la sustracción de hilo de cobre.

En las última semanas se venían sucediendo diversos robos en casas de campo de los municipio de Santa Margalida y Sa Pobla, todos ellos con el denominador común de la sustracción de cableado eléctrico, baterías, tubo de cobre y motores eléctricos, además de la sustracción de parte de una línea de cable de baja tensión.

Por ello el Equipo Roca dentro de su actividad habitual, inició una investigación encaminada al esclarecimiento de los hechos, realizando diferentes entrevistas con las personas afectadas además de realizar una serie de indagaciones en las recicladoras de Palma.

Como resultado de las mismas se identificó a los presuntos autores y se reconocieron parte de los objetos sustraídos a través de imágenes captadas a través del circuito cerrado de TV. de las empresas recicladoras, procediendo a la detención el pasado día 27 de mayo de R.H. S. y R.H.C. como presuntos autores de delitos de robo y a la imputación de J.M. O. H.

Se han esclarecido hasta el momento 7 delitos de robo, no descartándose nuevas detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.