La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presidido esta mañana junto al alcalde de Ciutadella, José Maria de Sintas, la Junta Local de Seguridad del municipio menorquín en una reunión en la que también han participado responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
Entre otros asuntos, la Junta de Seguridad ha aprobado el aumento del refuerzo policial previsto para cubrir las fiestas de Sant Joan, a final de mes, ya que se mantendrá el mismo número de agentes desplazados pero durante más días (en concreto, 7, del 19 al 25 de junio).
Además, se establecerá un dispositivo especial para evitar conflictos durante la tradicional fiesta de las avellanas, se llevará a cabo una actuación preventiva contra el robo de bicicletas y un exhaustivo control policial a la llegada de los diferentes barcos.
Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local se coordinarán para garantizar la seguridad durante unas fiestas que multiplican la población de la ciudad (PL y CNP en el casco urbano y GC en la zona del puerto y en los accesos a la ciudad), con el objetivo de obtener los “buenos resultados de los años anteriores”, ha manifestado Palmer.
El Ajuntament de Ciutadaella ha divulgado a través de la web municipal una campaña informativa sobre las fiestas con la idea de transmitir el verdadero espíritu y esencia de las mismas y evitar así problemas de seguridad y posibles conflictos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.