Pasaban unos minutos de las ocho de la noche de hoy jueves cuando aproximadamente unos 200 taxistas se tomaban la justicia por su mano y bloqueaban el aeropuerto de Son Sant Joan.
Al parecer, según la versión de los profesionales del taxi, unos minutos antes, un grupo de turistas cargados con palos de golf trataron de coger un taxi. Al decirles que debido a la carga se necesitaban dos vehículos, los turistas se negaron y se marcharon.
Unos minutos más tarde, llegaba un minibus (taxi ilegal) y los cargaba. Los taxistas se lo comunicaron a uno de los policías locales del aeropuerto y el agente les dijo que no podía hacer nada. Ante este hecho los taxistas le recriminaron su acción y comenzaron a grabarlo. “El policía cogió uno de los móviles y lo tiró al suelo. A partir de ahí se armó el follón”, comenta uno de los implicados.
Finalmente, los taxistas bloquearon el aeropuerto y no permitieron el paso de autocares.
Hasta el lugar del suceso acudieron cerca de un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local para tratar de solucionar un conflicto en el que se han vivido momentos de gran tensión.
No ha sido necesario hacer cargas policiales, pero el propio regidor de Seguretat, Guillem Navarro ha tenido que mediar en el conflicto.
Mañana viernes está previsto una reunión entre taxistas y conselleria de Transport o los profesionales del taxi anuncian cortes permanentes del aeropuerto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.