El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha presidido hoy el partido disputado entre los equipos de benjamines San Francisco-Peña Arrabal en el campo de fútbol de Son Fuster, antes del cual ha tenido una actividad enmarcada en la iniciativa ‘Su educación depende de ti’ dentro del programa ‘Jugamos. Pone valores en el deporte ‘. Todos los asistentes han guardado un minuto de silencio por la muerte de los niños de Badajoz en accidente de tráfico después de jugar un partido de fútbol sala.

Esta iniciativa, promovida conjuntamente con la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, pretende sensibilizar y concienciar madres, padres y familias, que son parte importante me la educación y transmisión de valores positivos a sus hijos.

Así, antes del partido, los dos equipos salieron al campo de fútbol donde los niños han recibido del árbitro unas tarjetas grandes con mensajes dirigidos a los padres como “No me Fasis empegueir». Posteriormente, han buscado sus padres y les han dado estas tarjetas. Mientras tanto, dos pancartas-del Consell y de la Federación-han rechazado la violencia en el deporte.

El respeto a los árbitros y entrenadores, y la condena firme de la violencia en el deporte se presentan como pilares básicos para conseguir eliminar la violencia de las actividades deportivas de los niños y adolescentes.

Además del vicepresidente Joan Rotger, han asistido el director insular de Deportes, Joan Antoni Ramonell; el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard, y el presidente del Comité Balear de Árbitros, Bartomeu Riera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.