La dorsal atlántica sigue haciendo de las suyas. El cinturón de altas presiones nos seguirá afectando tanto a nosotros como en toda la Península, por lo que seguirá predominando el tiempo estable.

MAÑANA MIÉRCOLES 14/5/2014

Esperamos que el día sea bastante parecido al de hoy: mañana muy nublada con cielo cubierto por nubes medias y altas, despejándose a la segunda mitad del día. No descartamos que se escape alguna gota. Al mediodía podrían crecer nubes de evolución y dejar algún chubasco localizado en el interior de Mallorca

Se espera que el viento sople de norte durante todo el día y lo haría a rachas moderadas (puntualmente fuertes) (40-50 km/h). En Mallorca, el viento de norte también hará de las suyas y nos sentiremos incómodos. Se hará notar más en la parte de levante de la isla. A medida que avance el día rolará a noreste y soplará a rachas suaves/moderadas (máximo de 40 km/h). En pitiusas ni se notará el viento. Soplará flojo de del este.

* Estará activo un AVISO AMARILLO por mar gruesa en Menorca

Las temperaturas seguirán siendo bastante suaves. No se espera que sobrepasen los 22 ºC en Mallorca. En el resto de las islas estos valores podrían ser bastante más discretos, rondando los 18 ºC. Mínimas rondando los 12-14 ºC.
El flujo de norte es el culpable de que las temperaturas se mantengan algo bajas.

JUEVES 15/5/2014

En general, esperamos el que el jueves sea un día más claro que los anteriores con mucho sol. Es posible que por poniente de Mallorca aparezcan algunos intervalos de nubes medias, pero desaparecerían rápidamente.

El viento será bastante fresco y soplará de NW más o menos en todas las islas de forma moderada (rachas de unos 30-40 km/h). Rachas fuertes en Menorca y NE de Mallorca. En las pitiusas el viento será de componente NW la primera mitad del día mientras que la segunda mitad soplaría de dirección este.

*AVISO AMARILLO por mar gruesa en Menorca

Todo parece indicar que las temperaturas remontarán un poco. Lo harían sobretodo en Mallorca, con máximas que podrían alcanzar los 22-24 ºC, mientras que en el resto de las islas el ascenso sería más moderado, alcanzándose valores de entre 18-20 ºC.

INFORMACIÓN FACILITADA POR:

EL RINCÓN BALEAR DE LA METEOROLOGÍA (pulsar aquí)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.