Este año se celebra el Día de los Museos profundizando en las colecciones que hay en cada museo y los vínculos que hay entre ellos o entre diferentes museos. Para celebrar esta semana, se han preparado una serie de actividades. Este viernes, día 16 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, se han celebrado unos talleres escolares que han contado con la participación de diferentes centros educativos del municipio, sobre luces, lápidas o epigráfica, entre otros. Hoy atardecer, a partir de las 19 horas, tendrá lugar una actividad del Museo en la calle Can Garanya. Exposición durante todo el día de una máquina de hacer zapatos de la colección permanente del Museo. A las 19 horas el maestro de la piel Pep Rotger nos explicará su utilidad.

Mañana sábado, día 17, a las 19 horas, tendrá lugar una conferencia de la pieza de un bombo para rifas que empleaba el Ayuntamiento. A cargo del historiador Albert Carvajal. Domingo, día 18, Gran fiesta del Museo. De 10’30 horas a 12 horas, Actividades familiares: El Museo lo haces tú!. Actividad en familia que combina una parte de explicación de las colecciones del Museo con una parte práctica de creación de objetos. De 12 a 13 horas, Jornada de puertas abiertas en el almacén. Se hará una visita en el almacén de arqueología y se explicará cómo funciona todo el proceso de entrada de una pieza, su estudio, conservación y restauración hasta pasar a la exposición en la sala.

De 13 a 13’30 horas, Descubrimiento de objetos de otros museos de Mallorca que nos visitan en el Día de los Museos. Conoceremos una escultura de la colección Despuig del Museo de Historia de la Ciudad de Palma y una jarra del poblado talayótico de Son Fornés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.