Madrid /03/01/2014/
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Ambas arrestadas, de nacionalidad portuguesa, portaban cada una de ellas 1,20 kilogramos de cocaína ocultos bajo una peluca. La sustancia estupefaciente se hallaba distribuida en seis paquetes ovalados, cosidos y sujetos por trenzas a su pelo natural y recogidos bajo una media negra unida por cinta adhesiva al falso cabello. Las dos mujeres, de 18 y 28 años de edad, fueron detectadas y detenidas por los agentes en el Aeropuerto Madrid- Barajas tras viajar desde Brasil en dos vuelos diferentes procedentes de Sao Paulo.

Este nuevo método de introducción de sustancias estupefacientes es muy elaborado y de difícil detección, debido al realismo del falso cabello. Los envoltorios se encontraban perfectamente adheridos y sin sobresalir de la peluca, lo que permite ocultar la sustancia de tal forma que a simple vista resulte imperceptible. Una vez liberada de su envoltorio, la sustancia fue sometida al “narcotest” dando positivo en cocaína arrojando un peso bruto en cada ocasión de un kilo y 20 gramos.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Barajas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.