En el marco de la campaña del curso escolar 2013/14 la Policía Local del municipio de Santa Margalida está realizando una extraordinaria labor formativa y educativa con los escolares de su demarcación.

Durante el presente curso escolar, el Policía Tutor de la Policía Local de Santa Margalida ha impartido más de 1.000 horas de formación en educación vial a los alumnos de 5º y 6º de primaria (entre 10 y 12 años) de los colegios Voramar y Leonor Bosch del municipio.

Cruzar un paso de cebra correctamente, respetar los semáforos en rojo, ponerse el casco cuando vas en bici o el cinturón cuando montamos en coche son conductas cruciales cuando se trata de reducir el número de accidentes de tráfico. Normas básicas, que en ocasiones no se conocen o respetan, pero que son imprescindibles para fomentar la seguridad en las ciudades.

Según un estudio de la Fundación Mapfre los profesores españoles tienen una actitud positiva hacia la seguridad y la educación vial, aunque se consideran poco formados para impartir esta materia. De hecho, para más de la mitad resulta innecesaria.
El informe también revela que un 54% de los estudiantes considera necesario reforzar la vigilancia policial en las inmediaciones de los colegios y que el 45% de los padres no conocen ciertas normas básicas relacionadas con el adelantamiento a ciclistas o con cómo actuar en caso de atropello.

Por este motivo el trabajo que está realizando la Policía Local de Santa Margalida cuenta con un gran apoyo entre la comunidad educativa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.