La Noche del Vino vivirá mañana jueves, de las 18 a las 22 horas, en el Patio de la Misericordia, su séptima edición, bajo la organización de la Asociación de pequeñas bodegas de Mallorca y Pimeco y el apoyo del Consell. El evento ha sido presentado hoy, en la Misericordia, a lo largo de una convocatoria informativa que ha contado con la participación del vicepresidente del Consell, Joan Rotger; la directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda; y el presidente de pequeñas bodegas, Andreu Oliver, además de una representación de los empresarios y comerciantes del sector que toman parte en la nueva edición de la Noche del Vino.

Los asistentes que acudan mañana al Patio de la Misericordia tendrán la oportunidad de probar más de 160 vinos tintos, blancos y rosados, además disfrutar de un concierto de jazz a cargo del grupo Enrique Pastor & CO ‘. Esta es, de hecho, una de las contribuciones del Consell a la presente convocatoria de la Noche del Vino.

La formación musical integrada por Enrique Pastor al violín, Tolo Gili al piano, Wojtek Sobolewski al bajo, y Jaume Ginard a la batería, destaca por haber incorporado el violín en sus interpretaciones de jazz, dentro de los parámetros del ‘Nu jazz, estilo que combina esta modalidad con otros géneros, como la música clásica.

Por otra parte, uno de los momentos más importantes de la Noche del Vino tendrá lugar a las 19,30 horas, coincidiendo con la entrega de reconocimientos y distinciones ‘Pequeños bodegas, grandes vinos’, a cargo de la Asociación de pequeñas bodegas. Esta entidad, presidida por Andreu Oliver, agrupa a más de 34 establecimientos o pequeñas bodegas que, en su conjunto, producen más del 50 por ciento del vino que se elabora en nuestra isla.

El precio de la entrada para asistir a la Noche del Vino es de 8 euros, y toda la recaudación obtenida se destinará íntegramente a las ONG Estrella de Levante y Capuchinos.

Durante la presentación de hoy, la directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda, ha destacado la necesidad de “apoyar, desde las instituciones, a un sector que está demostrando su dinamismo en un tiempo ciertamente complicados”. Por su parte, Andreu Oliver remarcó el crecimiento de las bodeques participantes (34 este año, tres más que la edición anterior), y no ha dudado en afirmar que la Noche del Vino es, ahora mismo, una cita anual “en constante mejora y progresión “.

La estimación de los organizadores es que la afluencia de asistentes que se acercarán mañana hasta el Patio de la Misericordia superará la cifra de 2.000 personas, situándose por encima del registro del año pasado, cuando unas 1.600 aficionados a los buenos vinos mallorquines participaron en este evento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.