Miembros del COFIB (Consorcio para la Recuperación de la fauna de las Islas Baleares) y el CEPAD (Centro de Protección de los Animales Domésticos) impartieron una jornada de formación en las instalaciones de la fundación Natura Park, para la gestión de la problemática con la  fauna en el ámbito de trabajo de los miembros de la Guardia Civil.

La jornada se inició con la exposición de los ponentes (veterinarios y técnicos del COFIB y CEPAD, además del Cap de Servei de Ramaderia de la D. G. de Medi Rural i Marí de la Conselleria d’ Agricultura, Medi Ambient i Terrotori del Govern Balear ),  intervinieron en temas como la gestión de hallazgos de cadáveres de fauna en el medio rural, La Ley de Protección Animal, Fauna doméstica en la Part Forana, así como el manejo y contención de fauna silvestre y exótica. Todo ello enfocado al quehacer diario en el servicio que presta la Guardia Civil.

Estas jornadas se llevan a cabo dada la estrecha colaboración existente entre la Guardia Civil y el COFIB, especialmente entre el SEPRONA, que por sus cometidos es la Unidad de la Guardia Civil que más está en contacto con la fauna y agentes de la G. C. de Tráfico que requiere a miembros del COFIB cuando ocurre un accidente en carretera en el que se ven implicados vehículos y animales. Igualmente asistieron agentes destinados  en las oficinas de Aduanas de Baleares (puertos y aeropuertos), donde realizan labores fiscales los Guardias Civiles y tienen que manipular y verificar la documentación que acompaña a los animales  importados de otros países.

La Guardia Civil de Baleares agradece la predisposición de los responsables de la Fundación Natura Park,  ya que se desplazan en cualquier momento  allí donde son requeridos por los agentes y en algunas ocasiones  de manera altruista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.