La Agencia de Turismo de la Islas Baleares (ATB) ha participado este fin de semana en la feria especializada en ciclismo Garmin Velothon con el objetivo de promocionar la oferta balear de cicloturismo en el mercado alemán. El evento  se ha celebrado los días 17 y 18 de mayo en Berlín.

Garmin Velothon es un gran encuentro de ciclismo que se realiza anualmente en la capital alemana y está considerado uno de los mayores de sus características en Europa. Cuenta con una participación aproximada de 14.000 ciclistas de todas las categorías, incluidos profesionales. La organización del evento ha realizado, además,  actividades paralelas para dar un carácter festivo y participativo tanto a deportistas como aficionados que se acercan a esta feria.

La presencia de las islas en un evento de gran resonancia y participación popular y profesional como es Garmin Velothon produce un valor añadido a la promoción del destino Islas Baleares, puesto que, aparte del conocimiento generalizado que se tiene en Alemania del producto Sol y Playa, eventos como éste permiten  hacer incidencia en las características ideales para la práctica del ciclismo en todas sus categorías.

Cabe destacar que la participación de la ATB en Garmin Velothon atiende a una propuesta de la Mesa Estratégica de Ciloturismo, cuyos miembros manifestaron la preferencia de asistir a un mayor número de ferias o eventos especializados con el fin de  mantener y fomentar la imagen de las Baleares como destino de cicloturismo.

El mercado alemán es el primer mercado turístico en importancia para las Islas Baleares, registrando en 2013 más de 4 millones de turistas alemanes y un incremento del 7,6% respecto al año anterior.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.