La Sociedad Protectora de Animales de Mallorca (SPAP MALLORCA) celebra el sábado 10 de mayo un Gran Festival Benéfico en sus instalaciones para festejar su 65 Aniversario y para recaudar fondos para ayudar a los animales abandonados de Mallorca. Habrá un rastrillo con gangas en libros, muebles, electrodomésticos, ropa, zapatos, bolsos menaje de hogar, juguetes y plantas.

En concreto, el festival se llevará a cabo entre las 10.00 y las 19.00 horas y durante la jornada, además del rastrillo, habrá música en directo, degustación de repostería, una rifa, concurso de mascotas y actividades varias.

Durante la celebración del festival, se hará entrega al Cuerpo de Bomberos del Consell de Mallorca, del premio “Amigo de los Animales 2014” en reconocimiento a su labor en beneficio de los animales de Mallorca. El premio será entregado por la periodista de Canal 4, Beatriz Diez Mayans.

La Protectora, sin ánimo de lucro, lleva trabajando desde 1949 para estimular el respeto, cuidado y cariño por los animales y el medio ambiente, tal y como señala la entidad en su página web (www.spapmallorca.org), en la que se ofrece información acerca de las distintas formas de ayudar en el refugio.

Entre los objetivos de la sociedad se encuentran los de fomentar el respeto y el cuidado de todos los animales; facilitar su esterilización para así evitar en la medida de lo posible su abandono; evitar su maltrato y abandono; recoger y asistir a animales heridos y abandonados; impartir charlas educativas en colegios, y velar por el cumplimiento de la legislación vigente sobre protección animal.

Durante el año 2013 se acogieron en el refugio 115 animales y gracias a la labor de los voluntarios de SPAP Mallorca, se consiguieron encontrar hogares para 73, excediendo con creces las expectativas y las cifras de adopción del 2012.

Para cubrir los gastos del cuidado de los animales acogidos en el centro, la sociedad cuenta además con una tienda benéfica, abierta al público los miércoles y sábados, de 10.00 a 12.30 horas, en la que a precios económicos se venden tanto libros como menaje, accesorios, muebles y otros artículos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.