Entregan los diplomas a 23 nuevos policías locales
Entregan los diplomas a 23 nuevos policías locales

La consellera de Administraciones Públicas, M. Núria Riera, ha presidido la clausura del 38 º curso básico de policía local y ha entregado los diplomas a los 23 alumnos que han realizado el curso, que ofrece la Consellería de Administraciones Públicas en Ibiza mediante la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP) dentro de su Plan de Formación Policial.

Antes de la entrega de los diplomas, los alumnos han recibido la visita del Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Teresa Palmer.

El secretario de Estado ha dado la enhorabuena a los alumnos y les ha deseado buena suerte en su futuro trabajo de policía. Durante la clausura, la consejera ha recordado que este curso básico fue pedido de manera unánime por todos los municipios de Ibiza y Formentera, y que por primera vez se ha realizado íntegramente en la isla de Ibiza.

El Curso Básico de Policía Local es imprescindible para poder participar en los procesos selectivos y poder trabajar como policía local en cualquiera de los municipios de las Islas Baleares. Veintitrés tres personas han hecho este curso, que tiene una duración de 840 horas lectivas, de las cuales 800 son presenciales y 40 en línea. Las clases se iniciaron tras el proceso de selección que incluía las pruebas físicas, una prueba de conocimientos, una prueba psicotécnica y de personalidad, y una prueba de aptitud médica. Al proceso se presentaron 148 personas, de entre las cuales 82 de Ibiza y Formentera.

Este año, la principal novedad entre los requisitos para acceder al curso fue que se anuló la restricción de edad, que hasta ahora era de 30 años, lo que dio la oportunidad a muchas más personas de poder acceder a esta formación. La Escuela Balear de Administración Pública, con el objetivo de formar profesionales que dispongan de una perspectiva integral, ha diseñado un programa formativo específico, vanguardista, dinámico, multidisciplinar y participativo, orientado a un proceso de enseñanza-aprendizaje con un grado de eficiencia máximo, que dote al futuro policial local de las Islas Baleares de todas las capacidades, las habilidades y las competencias necesarias para ejercer con excelencia la función que la sociedad le ha encomendado como agente de policía. Al acto, también han asistido el Presidente del Consejo Insular de Ibiza, Vicent Serra, y la directora-gerente del EBAP, Clara del Moral.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.