La directora insular de Cultura, Catalina Sureda, y los responsables de la Fundación ACA, esta mañana, en el Teatro Principal, con los componentes del Quinteto Frontela
La directora insular de Cultura, Catalina Sureda, y los responsables de la Fundación ACA, esta mañana, en el Teatro Principal, con los componentes del Quinteto Frontela

El Teatro Principal ha acogido esta mañana la presentación del concierto que llevarán a cabo los componentes de Quintet Frontela, mañana sábado, a partir de las 19 horas, en la Sala Gran. En la convocatoria informativa han estado presentes la directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda; el presidente de la Fundación ACA, Antoni Caimari; la cabeza de áreas de esta entidad, María Antonia Crespí, y los componentes del Quinteto Frontela: el mallorquín Pere Sansó (flauta travesera); el menorquín Vicent Salvador (oboe), el catalán Josep Casadellà (fagot); y los valencianos Alex Villanueva (clarinete) y Marc Moragues (trompa).

Este será el cuarto de los cinco conciertos programados dentro del I Festival Internacional de Música de Palma, organizado por la Fundación ACA con el patrocinio del Consell de Mallorca y el apoyo del Teatro Principal. Esta edición inicial ha sido dedicada a los grandes maestros de la música trascendental, y en las anteriores actuaciones el público ha tenido la ocasión de disfrutar de las interpretaciones de Schola Antiqua, el Ensemble Barroco de Mallorca y el pianista Andreu Riera.

El Quinteto Frontela, que actuará por primera vez en Mallorca, interpretará mañana en el Teatro Principal obras de Hindemith, Cage, Berio y Ligeti, Aunque la juventud de sus miembros, este quinteto de viento ha conseguido, a lo largo de su trayectoria, un amplio abanico de reconocimientos y distinciones.

Así, en 2009, se proclamó ganador del V Concurso de Música de Cámara de la Diputación de Tarragona, y ese mismo año triunfó en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes organizado por las Joventus Musicales de España y celebrado en Bilbao.

Igualmente, el Quinteto Frontela ha sido galardonado en el XIV Concurso de Interpretación Musical ‘El Arjau’, de Barcelona, ​​y en el XXV Premio de Música ‘Ciudad de Manresa’.

Formados en la Escuela Superior de Música de Barcelona, ​​los componentes del Quinteto Frontela han tenido la oportunidad de perfeccionar su formación de la mano de grandes personalidades del mundo de la música clásica, como Dolores Chiralt, Joan Enric Lluna, David Thompson , Ali Groo o Salvador Brotons.

Con este concierto, el Festival Internacional de Música se sitúa ya en la recta final de la primera edición, que se cerrará, el sábado 28 de junio, con la actuación del guitarrista Carlos Herráiz, también en el Teatro Principal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.