El presidente del Govern de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha inaugurado esta tarde en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE) la exposición de Joan Miró “La luz de la noche”.

Obras de la décadas de 1960 y 1970 ”  La muestra, integrada por 25 pinturas, un tapiz y 14 esculturas de bronce, procedentes de colecciones privadas y algunas de ellas inéditas hasta ahora por al público en general, permanecerá expuesta hasta el próximo 15 de agosto para, posteriormente, trasladarse a la Sala Municipal El Roser de Ciutadella, donde podrá ser visitada desde el 26 de agosto hasta el 2 de noviembre.

La itinerancia de la exposición finalizará en la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca, en Palma, donde permanecerá desde el 30 de noviembre hasta el 15 de octubre de 2015. La itinerancia de la muestra, tal como ha destacado el presidente Bauzá, es fruto de la intención del Govern  de las Islas Baleares que la exposición pueda ser visitada y admirada por tantos ciudadanos como sea posible”.

Además, hay que recordar que el Govern, con el objetivo de dar a conocer y promocionar el patrimonio cultural de las Islas Baleares, y en concreto, la figura de Miró, ya dio a conocer la exposición mencionada en el marco de Fitur, en Madrid, y la ITB de Berlín. El presidente del Gobierno ha asegurado que la obra expuesta el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza “permite constatar una de las virtudes que han convertido Miró en un maestro universal, como es su espíritu innovador y transgresor que la ha erigido en un icono no sólo del siglo XX sino de toda la historia del arte “.

En la exposición, organizada y producida por el Instituto de Estudios Baleares en estrecha y continua colaboración con los herederos del artista, hay que sumar un catálogo editado por el IEB y que incluye textos firmados por Joan Punyet; Enrique Juncosa; Colm Tóibín y José María Pardo y que, en palabras del presidente del Govern, “son de obligada lectura para aquellos que deseen adentrarse en el universo mironiano guiados por las lúcidas reflexiones de quien, como pocos, conocen los códigos que articular su trabajo “.

Finalmente, el presidente Bauzá ha querido agradecer a los herederos del artista “su apasionada implicación” sin la cual, manifestó, “hubiera resultado imposible materializar este proyecto del que nos sentimos orgullosos” y ha hecho extensivo su agradecimiento al IEB, al comisario de la muestra ya todas las personas y entidades que han colaborado en la exposición. En la exposición, organizada por el IEB en colaboración con los herederos de Miró , han participado “la Caixa”; Balearia, Fundación Abel Matutes, Hotel Rural San Ignacio de Menorca y Air Berlin.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.