El Mercado Cubierto promociona los mejillones de roca con una cata solidario a favor del Comedor Social
El Mercado Cubierto promociona los mejillones de roca con una cata solidario a favor del Comedor Social

El Associaciació de Vendedores del Mercado Cubierto de Inca y la Bodega Can Amer han ofrecido hoy una cata de mejillones de roca de Mahón con una doble finalidad. Por un lado, se ha querido promocionar un producto autóctono de calidad como este tipo de mejillón y, por la otra, se pretendía apoyar la labor que lleva a cabo el Comedor Social de Inca.

A lo largo de la mañana se han preparado hasta 30 kilos de mejillones con una receta marinera elaborada por el chef Tomeu Torrens. Todo el que ha pasado por el Mercado Cubierto ha podido probar una ración de estos mejillones a un precio de 1, 5 euros, que se han destinado en su totalidad al Comedor Social.

El alcalde Rafel Torres y la concejala de Promoción Económica Rosa Maria Tarragó también han pasado por el Mercado Cubierto para apoyar la iniciativa. Torres en concreto ha elogiado la calidad de los mejillones y ha animado a todos a consumir más productos de nuestra tierra.

El mejillón de roca de Ladrillo es un molusco muy apreciado por su sabor. Al contrario del marisco de otros lugares, este es salvaje y su recolección está autorizada sólo desde abril hasta octubre.

La actuación forma parte de un programa de la Asociación de Vendedores del Mercado Cubierto de Inca para promocionar los productos frescos del Mercado al tiempo que ayudar a dinamizar comercialmente los alrededores. Desde hace algo más de un año la Asociación de Vendedores del Mercado Cubierto de Inca y la Asociación de Comerciantes de Inca colaboran en esta tarea organizando un mercado artesanal campesino y anticuario cada jueves en las calles cercanas al mercado de abastecimientos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.