Hoy jueves ha visitado la Gerencia de Atención de Urgencias – 061 el Director Médico de Atención Especializada de Ghana, una de las máximas autoridades sanitarias del país, dentro del marco de una serie de visitas realizadas a servicios sanitarios de Baleares por parte de representantes sanitarios del país y organizadas por la UIB. Ante el especial interés por el funcionamiento del Servicio de Atención Médica Urgente de la comunidad, se ha organizado esta visita a las instalaciones del SAMU-061, donde ha sido recibido por la Gerente y equipo directivo del servicio.

Durante la visita ha podido comprobar in situ el funcionamiento del Centro Coordinador de Urgencias Médicas del 061 y la labor los profesionales Médicos, y teleoperadores del Centro. Entre otros aspectos, se le ha mostrado el funcionamiento del sistema informático de gestión de urgencias sanitarias “Séneca-061 Baleares”, el sistema de transmisión de electrocardiogramas por vía telemática que se utiliza en el Código Infarto y el sistema de Geoposicionamiento de las ambulancias urgentes.

También ha podido ver el interior de las unidades de Soporte Vital Avanzado y de Transporte No Urgente, mostrándoseespecialmente interesado por la dotación de material y aparataje electromédico  de las unidades de Soporte Vital Avanzado y por el carrozado de las unidades de ambulancias No Urgentes.

Finalmente se ha realizado una reunión donde se han tratado los aspectos organizativos, formativos y de gestión de los servicios de ambulancias y transporte  sanitario aéreo en Baleares.

Durante toda la jornada, ha mostrado gran interés y admiración por la complejidad y el buen funcionamiento del servicio de Urgencias Médicas 061 de Baleares.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.