A partir de este mes de junio, y hasta el 15 de octubre, el centro de interpretación de Can Marroig, en el Parque Natural de ses Salines de Formentera, abre cinco días a la semana, de martes a sábado en horario de 9.30 a 14.30 h. El precio de la visita será de 2 euros para los mayores de 12 años, y gratuito para menores. Los próximos días 5 y 7 de junio el centro celebrará jornada de puertas abiertas y será gratuito con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.

El Govern de las Illes Balears ha ampliado el horario de apertura de este centro durante los meses de verano, de mayor afluencia de visitantes a la isla de Formentera. Para visitas concertadas de grupos o escuelas hay que reservar en el teléfono del Parque 971 30 14 60.

El centro de interpretación de Can Marroig muestra los valores naturales y patrimoniales del Parque Natural de las Salinas a través de una serie de paneles explicativos y de un audiovisual. El edificio acoge también una estación de investigación con equipamientos para llevar a cabo estudios de investigación multidisciplinaria. Can Marroig forma parte de la red de estaciones de investigación del Govern de las Islas Baleares y apoya a grupos de investigación que llevan a cabo diferentes proyectos.

El centro de Can Marroig se ubica en la antigua casa de la finca pública que lleva el mismo nombre y que es propiedad del Instituto Balear de la Naturaleza ( IBANAT ). El edificio fue reformado en el año 2009, cuando se adecuó como centro de interpretación.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.