El final de la liga, la llegada de la primavera y la operación Bikini disparan el consumo deportivo en esta época del año. Los españoles ya son los europeos que más días dedican al deporte durante los meses previos al verano afirma el Presidente de la Fundación Marcet.

Con la llegada del buen tiempo, son cada vez más lo que se apuntan a practicar deporte. Los motivos son varios: mantener la línea, llevar una vida sana, una buena alternativa de ocio y, sobre todo, la cuenta atrás para ponerse en forma de cara al verano. Los buenos propósitos florecen en primavera, con lo que el número de personas que deciden hacer deporte aumentan estas semanas.

Según una encuesta realizada por TomTom el 72% se ponen metas relacionadas con el deporte aunque sólo el 4% las alcanza. La encuesta sobre ejercicio y fitness ha sido realizada entre más de 8.000 personas de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España… entre otros países. Un informe que pone de manifiesto como los españoles son los europeos que más practican deporte. Sentir mejor, se convierte en el motivo principal seguido del buen clima del que se disfruta en nuestro país. Los datos son positivos, afirma José Ignacio Marcet, Presidente de la Fundación Marcet, ya que demuestran que el deporte forma parte de la cultura diaria de millones de españoles. Según el Consejo Superior de Deportes, 16 millones de españoles mayores de 14 años practican algún deporte, se trata de un 43% de la población comprendida entre los 15 y los 75 años. La gimnasia de mantenimiento, el fútbol, la natación, el ciclismo y el footing son los deportes preferidos por los españoles.

Además, los últimos datos publicados de la encuesta del Eurobarómetro, muestran como hasta el 31% de los españoles afirma practicar ejercicio físico con cierta regularidad con la llegada del buen tiempo, cifra que ha ascendido 4 puntos en comparación con los datos del año pasado. Un de las razones por las que los españoles se animan a hacer deporte durante la primavera es las buenas sensaciones que transmiten, por ejemplo, los deportes de agua. Así lo afirma GO FIT, desde donde destacan los beneficios de este tipo de deportes como rebajar la tensión de las articulaciones, mejora de dolores de espalda, perfecto para ultimar la rehabilitación de personas mayores o embarazadas…

A este fenómeno también contribuyen las grandes audiencias que se generan en primavera ante las inminentes finales deportivas. La victoria del Real Madrid por 0-4 frente al Bayern de Múnich fue seguida por 9.970.000 telespectadores y la “final” de liga entre el Barça y el Atlético de Madrid podría superar los 10.000.000 millones de telespectadores fenómenos mediáticos que sin duda contribuyen a poner de moda el deporte en primavera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.