El SAMU-061 se consolida como uno de los organismos sanitarios mejor preparados del estado Español y con unos tiempos media de actuación en casos de paradas cardiorrespiratorias excelentes.

El Servei d’Atenció Mèdica Urgent de las Baleares dispone de unos tiempos de media, desde que se recibe la llamada hasta que un facultativo llega al lugar de la incidencia, de menos de 10 minutos.

Los ratios de distancia de la Part Forana y zona del Llevant elevan un poco este tiempo, pero se ven mejorados en la capital balear.

Para los profesionales del 061 es muy importante las actuaciones que realizan los particulares, policías, voluntarios, socorristas etc… es decir, todas aquellas personas que atienden en un primer momento al enfermo.

Para los facultativos es básico que se activen los mecanismos establecidos lo antes posible. En primer lugar, llamar al 061 en la mayor brevedad posible. Dar las indicaciones claras del lugar donde se encuentra el paciente. Atender las indicaciones del médico regulador que le dará por teléfono. El SAMU-061 ha publicado un vídeo que les ofrecemos a continuación en el que puede servir de ayuda a las personas para saber como se debe actuar en caso de infarto.

Como curiosidad les diremos que el ranking de médicos con mayor número de paros atendidos con éxito son:

– Juan Ferrer (Palma)

– Dolores Bisquerra (Inca)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.