El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Economía y Competitividad, ha autorizado destinar 1.800.000€ a ayudas para mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales empleo. Estas ayudas se concretan en la financiación parcial de sus costes salariales y en la adaptación de los puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Los centros especiales de empleo son entidades con o sin ánimo de lucro, que contratan a personas con discapacidad con el objetivo principal de efectuar un trabajo productivo, y con el fin de asegurar un trabajo remunerado y la prestación de servicios de ayuda personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad, a la vez que ser un medio de integración del mayor número de personas con discapacitado al régimen de trabajo normal.

La plantilla de los centros especiales de empleo tiene que estar constituida por el mayor número de trabajadores con discapacidad que permita la naturaleza del proceso productivo y, en todo caso, por el 70% de la misma.

Los programas previstos en la convocatoria son los siguientes:

Programa I: financiación parcial de los costes salariales de las personas con discapacidad que prestan servicios. Consiste en el abono del 50% del salario mínimo interprofesional de los trabajadores con discapacdad que prestan servicios en los centros especiales de empleo a jornada completa; si está a tiempo parcial, la subvención se reduce de forma proporcional.

Programa II: Ayudas destinadas a la adaptación de puestos de trabajo y a la eliminación de barreras arquitectónicas. La cuantía se establece en función de los costes reales generados, en una cuantía no superior a mil ochocientos cinco euros (1.805 €) por puesto de trabajo adaptado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.