Crónica Balear entrevista a una de las grandes estrellas del K1 de las Islas y que cuenta con una mayor proyección debido a su juventud y profesionalidad. Se trata del mallorquín Cristian Barrionuevo.

¿Cuándo comenzaste a luchar?

Tras varios meses entrenando y practicando deporte en diferentes modalidades decidí en el año 2000 participar en varios Interclubs y un año más tarde me brindaron la oportunidad de debutar en una gala. Guardo muy gratos recuerdos.

El próximo 14 de junio has decidido meterte en la ‘Jaula’ y disputar el campeonato mundial en el que será el combate estelar de la noche. ¿Ilusionado?

Estoy muy ilusionado y al mismo tiempo con ganas de meterme en ‘La Jaula’ y demostrarle a todo el público, que espero y deseo que sea mucho, que me voy a entregar al máximo para que todos los aficionados puedan presenciar un buen combate. Espero ganar y brindarles la victoria a todo el público mallorquín.

¿Conoces a tu rival? ¿Es un tipo duro?

Ya te puedo adelantar que el campeonato del mundo será extremadamente complicado. Mi rival es campeón de Francia, procede de la disciplina del Mua Thai, es muy peligroso especialmente con las rodillas y encima mide casi un metro ochenta. Estará muy reñido el campeonato. Tendré que esforzarme al máximo, pero te repito, en mi vocabulario no existe otra palabra que no sea: GANAR, GANAR, GANAR.

Supongo Cristian que para un luchador de tu nivel el apoyo de la afición en un combate tan importante es importante. ¿Qué le dirías al público mallorquín para que el día 14 asistan a la disputa del campeonato mundial?

El apoyo del público te hace sacar fuerzas en los momentos más complicados. Hace que recobres el aliento, hace palpitar el corazón de una manera especial. El público mallorquín es el mejor de toda España y les invito a que el próximo 14 llenen el Palma Arena para ver una velada llena de grandes combates. Voy a darlo todo para que mi público se sienta orgulloso.

¿Has peleado alguna vez en la ‘Jaula’? ¿Es una experiencia nueva?

Será algo nuevo. Meterte en ‘La Jaula’ impresiona, pero a su vez te aporta un grado de motivación extra. Sin duda alguna será un atractivo más para una velada que puede resultar inolvidable.

Tu entrenador, Gabi García es uno de los referentes históricos de este deporte en Baleares, ¿Qué consejos te está aportando?

Mi entrenador es Gabi García y que puedo decir de una persona que es un ejemplo para todos nosotros. Desde el año 1999 siempre estuvo a mi lado y desde entonces hasta la fecha con el mismo discurso: “respeto al rival, estudiar y trabajar las características principales de mi oponente y sacrificio”. Estas son las claves del éxito.

Quiero dar las gracias al promotor de la velada Javi Berga por la oportunidad y confianza depositada en mi a la hora de disputar el campeonato mundial. También a todo mi equipo de entrenamientos y, muy especialmente, a Gabi García y Juanito García que siempre los he tenido a mi lado. 

 

Desde la organización, han decidido que el precio de las entradas sea popular y pueda presenciarse uno de los mayores espectáculos desde tan solo 10 euros (ENTRADA ANTICIPADA)

Las entradas ya están a la venta. Para obtener los mejores precios se recomienda que compren sus localidades lo antes posible aprovechando los precios especiales y descuentos por compra anticipada.

Puntos de venta:

Artesport Palma

Mallorca New Limit

Tiendas InterSport Kenia

En todas las tiendas Boutique del Gelato

Restaurante Hipódromo de Son Pardo

Gimnasio Sport Estudio de s’Arenal

Gimnasio Angelai (FELANITX)

Gimnasio Bio Nutrik (MANACOR)

Gimnasio Maxximun (CALA RAJADA)

Fitness Club Cala Nau (SA COMA)

JM Muay-Thay (MAGALUG-CALVIÀ)

Shambala (SANTA PONÇA-CALVIÀ)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.