Tras la última Junta Local de Seguridad celebrada el pasado día 14 de mayo se decidió implementar el acuerdo de colaboración entre Interior y Cort, el cual debía iniciarse con el desarrollo de un Plan Local de Seguridad de la ciudad. De este modo, ayer se reunieron ambas policías para constituir formalmente la comisión paritaria que ejecutaría y daría seguimiento a este acuerdo.

Por parte del Cuerpo Nacional de Policía componen dicha comisión el Comisario de Seguridad Ciudadana, el Comisario de Policía Judicial y el Comisario Provincial, que también la preside. Por parte de Policía Local acudieron el Mayor responsable de la División de Seguridad Ciudadana y el Mayor que dirige la Unidad de Policía Judicial.

Esta comisión se volverá a reunir el martes que viene para efectuar así un seguimiento constante del acuerdo, además de establecer los cauces adecuados de colaboración y coordinación entre ambos entes que permitan implementar de manera efectiva el acuerdo marco de colaboración antes mencionado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.