Miles de personas han asistido hoy en el Gran Premio Nacional 2014 que se ha celebrado en el hipódromo de Son Pardo. La carrera más esperada del año se ha disputado rodeada de un gran ambiente festivo a pesar de la amenza de lluvia.

El programa deportivo de la tarde de ayer comenzó a las 16 horas con tres carreras previas a la gran carrera. La prueba más importante del calendario trotón, dotada con 100.000 euros, ha comenzado a las 17,30 horas con el tradicional desfile de los participantes por la pista, precedidos por la banda de música de Santa Cecilia y la Policía Montada de Palma. Los 16 Menador han salud a las autoridades ya los aficionados que han copado la grada para disfrutar un año más de la emoción del trote.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el presidente del Govern, José Ramón Bauzá y el alcalde de Palma, Mateo Isern, quien ha asistido acompañado del teniente de alcalde Fernando Gilet, entre otros. También han estado presentes el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Nicolau Gómez, y representantes de la Federación Balear de Trote; encabezados por el presidente Joan Llabata, y su homólogo de ASTROT, Rafael Manera.

La carrera se ha disputado sin incidencias y Niebla de Levante, uno de los caballos favoritos junto con Bo Pozo Rafal, ha cruzado la meta en primera posición, proclamándose ganador de la 81 º edición del Gran Premio Nacional. Conducida por Antoni Frontera, la potra de la cuadra Yamo-Levante marcó un tiempo de 1, 15,4. Antoni Frontera muy emocionado, ha mostrado su satisfacción por llevarse la gran clásica. En segunda y tercera posición han quedado Bueno Pozo Rafal y Boris Sas, marcando un registro de 1, 15,6 y 1,15,8, respectivamente.

La presidenta del Consell, Maria Salom, acompañada del resto de autoridades asistentes, ha entregado el trofeo al ganador y los propietarios de Niebla de Levante, el mejor producto nacional de tres años 2014.

Posteriormente, se han entregado los premios a los ganadores del concurso de dibujo escolar, Juan Ignacio Leiva y Silvia Ferrer Ordinas que han subido a la pista para recibir los premios de la mano de la presidenta Maria Salom y del presidente José Ramón Bauzá. Las láminas han sido expuestas durante todo el fin de semana en el hall del hipódromo junto con los 300 dibujos finalistas del certamen, en el que han participado 600 niños de colegios de toda la isla.

La reunión ha transcurrido en un gran ambiente de fiesta con actividades infantiles y la feria de productos mallorquines en los exteriores del recinto. En el hall del hipódromo, los visitantes también han podido disfrutar de la exposición de trofeos antiguos del Gran Premio Nacional 1934-1975, organizada por primera vez con motivo de la gran clásica, a cargo de la Real Sociedad Hípica de Mallorca.

La otra gran carrera de la reunión, el Gran Premio Enteros y Yeguas ha sido por Union Blas, también conducido por Antoni Frontera, marcando un tiempo de 1, 15,4. La segunda posición ha sido para Unitres SR también con un tiempo de 1, 15,4, mientras que Universal con un registro de 1, 15,6 ha obtenido el tercer puesto.

Cabe destacar también el Gran Premio Consell de Mallorca Memorial Joan Verger Pocoví, que se ha disputado en la jornada matinal, y que ha sido ganada por Blay de Es Pi, a las órdenes de Jaume Fluxà, con un tiempo de 1,17 , 4.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.