A las 15.13h se ha decretado un incendio en la zona de Es Cubells, en el municipio de San José de Sa Talaia, que a las 17:22 ha obligado a decretar el nivel 2 del Plan Infobal. Las primeras horas del incendio han sido complicadas por el viento que soplaba variable en la zona ya las 18.13h se ha solicitado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias. La UME ha enviado todo de una 2 helicópteros (uno con personal y uno de extinción) esta misma tarde y ha confirmado una dotación de 100 soldados, 6 autobombas y 2 nodrizas que esta noche saldrán de Valencia. Asimismo, esta tarde se ha incorporado a las tareas de extinción un helicóptero Kamov del Ministerio de Medio Ambiente, de gran capacidad. Debido a la proximidad de viviendas ha sido necesario desalojar a unas 100 personas por prevención.

Haciendo trabajo en la zona han participado 5 camiones, un vehículo ligero y 16 bomberos de los Bomberos de Ibiza. La Guardia Civil ha incorporado con 4 patrullas de seguridad ciudadana, una del Seprona, 2 mandos, 2 patrullas de carreteras y un helicóptero. El Ibanat ha enviado a la zona 2 helicópteros, dos brigadas completas y dos tanquetas. Además, 3 agentes de medio ambiente y personal técnico.

La policía local de San José también se ha movilizado, así como las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de San José, San Antonio, Ibiza, San Juan y Santa Eulalia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.