El fin de semana ha estado dominado por la presencia de un anticiclón prácticamente situado sobre las islas. La primera mitad del fin de semana fue soleada aunque hoy a media tarde han aparecido nieblas de advección pero que debido a la acción del sol se han levantado y más bien, en la ciudad, hemos tenido mala visibilidad y nubes muy bajas que ocultaban el terreno a partir de 100 metros. Estas nubes muy bajas que resultan del levantamiento de la niebla se denominan Estratos de niebla.

LUNES

Nubes bajas y/o bancos de niebla por la mañana tendiendo a quedar el cielo despejado.

Viento flojo del sur con brisas costeras

Temperaturas sin cambios, sensación de fresco a primeras horas debido a la elevada humedad, al mediodía valores por encima de 20 grados en prácticamente todas las islas, quizás por debajo en zonas costeras si entra la brisa como ha sido el caso de hoy por ejemplo en Ciudad Jardín que no han pasado de los 17 grados. En el interior de Mallorca valores de 22-24 grados

MARTES

Cielo despejado. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales

Viento flojo del este con brisas costeras

Temperaturas sin cambios, incluso más altas las máximas

MIÉRCOLES

Cielo despejado, brumas matinales. Algunas nubes altas

Viento flojo variable con brisas costeras

Temperaturas sin cambios, ligero ascenso las mínimas debido a la presencia de nubes altas

Como pueden ver, las previsiones son algo escuetas pero que más podemos decir, estamos en pleno anticiclón y hay poco que comentar. Disfrutar de este tiempo que nos regala el mediterráneo.

 

INFORMACIÓN FACILITADA POR EL RINCÓN BALEAR DE LA METEOROLOGÍA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.