Palma/27/09/2013/
Esta noche, a la 1:00h, ha habido un trágico atropello entre el tramo de Can Pastilla y el Arenal de Palma. De nuevo se vuelve a hablar de una muerte que podía haberse evitado. La causa vuelve a ser la falta de alumbrado público en los primeros kilómetros de la autopista de Llucmajor (MA-19).
El siniestro ha ocurrido entre las salidas 13 y 14 de la citada autopista, en el punto kilométrico número 13. La víctima es un turista alemán de alrededor de unos 25 años que caminaba por la misma sin sistemas de refracción. El conductor que ha atropellado al joven era un ciudadano italiano de unos 40 años que volvía a la Colònia de Sant Jordi después de ver a unos amigos en Palma. Su mujer se ha quedado en casa por encontrarse indispuesta y eso le ha salvado la vida porque si llega a estar sentada en el asiento del copiloto en el momento del siniestro se podría estar hablando ahora mismo de dos fallecidos. La colisión ha sido brutal. El turista alemán, en el momento de ser atropellado, de la propia fuerza del impacto lo ha incrustado en el asiento del copiloto. La fuerza del golpe le ha arrancado las dos piernas que se han encontrado a unos 150 metros del cuerpo; lo mismo ha pasado con los brazos, que estaban parcialmente amputados.
Ha sido necesaria la presencia de los Bombers de Palma para rescatar el cadáver del coche ya que estaba atrapado. Los primeros que llegaron en el lugar de los hechos ha sido la Guardia Civil Rural de Llucmajor y después asistieron dos ambulancias: un básica y la otra medicalizada de SAMU 061. Con la finalidad de regular la circulación de la vía también se presentó la Guardia Civil de Tráfico, quienes se hicieron cargo de hacer el atestado del accidente.
Esta misma noche, la Guardia Civil de Llucmajor ha tenido que sacar s dos turistas perdidos paseando por la misma autopista y la Guardia Civil de Tráfico de Palma también se había encontrado unas horas antes dos turistas germanos paseando perdidos por la misma autopista.
¿Qué está pasando en esta vía? ¿Es normal que cada cierto tiempo salte una noticia de una muerte porque un conductor no ha visto a un viandante o a un ciclista? ¿Cuánta gente tiene que morir para que iluminen la zona? Porque éste es el principal problema, la falta de luz y, por tanto, la escasa visibilidad en dicho tramo que dura unos 3 kilómetros. Hay que recordar que el de ayer es el cuarto atropello lo que va del año en la autopista de Llucmajor sólo en el tramo que va de Can Pastilla al Arenal. (Dos de ellos muy graves y dos mortales). El problema existe y los vecinos se han quejado repetidas veces y han manifestado su preocupación pero aquí nadie hace nada para solucionar el problema. ¿No es suficientemente importante que la media de muertos al año esté entre 2 y 4 personas en ese tramo debido a la mala visibilidad o directamente a la falta de alumbrado público? ¿No deberían hacer algo las autoridades competentes?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.