A las 00.00 horas de hoy Viernes Santo día 18 y mañana sábado 19 de abril del 2014 se va a llevar a cabo la sexta edición de la carrera de montaña Ultra Mallorca Serra de Tramuntana. De nuevo esta prueba de ultra resistencia de montaña, constará de dos carreras según la distancia a recorrer.

Por una parte los corredores de la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana recorrerán 105 km con un desnivel acumulado de 4.200m, saliendo el viernes día 18 de abril a las 24:00h desde el municipio de Andratx en la zona sur- oeste de la isla para llegar hasta el municipio de Pollença en la zona norte de Mallorca, recorriendo así casi la la Serra de Tramuntana, debiéndolo hacer en un tiempo máximo de 24 horas.

Los corredores de la Trail Mallorca Serra de Tramuntana, saldrán un año más desde la localidad de Valldemossa para finalizar igualmente en Pollença y recorriendo un total de 62 km con desniveles de 2000+ y 2400-, pudiéndose realizar en un máximo de 16 horas.

La Serra de Tramuntana se caracteriza por un hermoso y muy técnico recorrido donde prevalece la piedra sobre el sendero, transitando esencialmente por el GR221 (Ruta de “Pedra en Sec”), donde el mar y las típicas paredes de “marges mallorquins” acompañaran a los corredores casi en la totalidad de su recorrido.

No podemos olvidar que la Serra de Tramuntana, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hace que la carrera tenga un especial interés no sólo por su dureza sino por su belleza y singularidad ahora ya oficialmente reconocida por la UNESCO, lo que la convierte en un lugar de culto para todos los amantes de la montaña, siendo un factor más que ha convertido la carrera en una meta imprescindible en el calendario de cualquier corredor de carreras de montaña a nivel mundial.

Este año la previsión de participación es de 1800 corredores entre ambas carreras, 1800 atletas que buscan en Mallorca un reto que alcanzar. Destacando el auge de la Trail, que este año ha cubierto la totalidad de sus plazas 7 meses antes del inicio de la prueba , teniendo en estos momentos una larga lista de espera de corredores que desean venir a nuestras Islas y vivir esta aventura.
Desde la organización se están haciendo grandes esfuerzos para consolidar esta prueba tanto a nivel nacional como internacional, como una prueba emblemática por su belleza, dureza y singularidad que la convierten en una alternativa muy atractiva de turismo deportivo en el que conocer una sierra entera y contemplar la isla desde las alturas, con el dato de que en la edición 2012 el 47% de participantes vinieron de fuera de Mallorca, destacando la presencia de alemanes, suizos, austriacos como los países centro europeos con mayor participación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.