El Consell de Mallorca ha organizado hoy la primera prueba para obtener la acreditación profesional de personal de admisión y control de ambiente interno en las actividades de espectáculos públicos y recreativas. En total , 167 personas se han presentado al examen que ha tenido lugar esta tarde en el auditorio del Parc BIT de Palma y que se ha hecho en dos turnos .

El Departament d’Urbanisme i Territori, que dirige Mauricio Rovira , convocó estas pruebas – para hoy 14 de abril y el próximo 27 de junio- después de que el Consell aprobara el reglamento que desarrolla el decreto autonómico 41/2011 , de 29 de abril , los servicios de admisión y control de este tipo de espectáculos de ocio . El reglamento establece que las personas que quieran ejercer el servicio de portero deben contar con una tarjeta de identificación que les entregará la institución insular si superan un curso básico y una prueba evaluadora.

Hoy , las personas que han realizado la prueba han acreditado que han hecho el curso básico sobre materias jurídicas ( Constitución Española , conocimiento del derecho de admisión en espectáculos de ocio , así como del reglamento insular , nociones básicas sobre delitos , … ) ; de psicología ( relaciones con el público , autocontrol , relaciones humanas y seguridad , … ) ; de técnicas de seguridad ( nociones básicas sobre instalaciones de seguridad , planes de autoprotección , … ) , y también de técnicas sanitarias (conceptos de primeros auxilios , intervención ante el consumo de alcohol y también sobre agresiones sexuales , etc . ) . El examen contenía 40 preguntas sobre estas cuestiones y ha tenido una duración de 90 minutos cada uno.

Un tribunal, presidido por la secretaria técnica Catalina Terrassa y que contará con técnicos del Servicio de Actividades del Consell, es el encargado de evaluar las pruebas .

Está previsto que las primeras tarjetas de identificación para ejercer como personal de admisión y control de ambiente interno en las actividades de espectáculos públicos y recreativas, se entreguen en el mes de mayo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.