Un nuevo control policial sobre la documentación de coches, motocicletas y ciclomotores realizado el mes de febrero pasado por los policías locales del Consell de Coordinación Policial de Pitiusas dio como resultado sólo dos denuncias sobre un total de 48 vehículos controlados.

Durante el control de los agentes locales, se pidió la documentación a un total de 48 conductores. La mayoría llevaba bien la documentación —un total de 47—, y sólo un caso presentaba incorrecciones, lo que supuso la interposición de dos denuncias, porque no había pasado la ITV y no llevaba el permiso de circulación.

Este tipo de control preventivo y disuasorio tiene por objeto verificar que los conductores de coches y motocicletas circulan con toda la documentación obligatoria necesaria en vías urbanas de competencia municipal, y con las medidas de seguridad adecuadas.

Los mismos cuerpos policiales realizaron también, durante el mismo mes, controles de vehículos y motocicletas abandonados en las calles de los pueblos. En este caso, se detectaron 51 vehículos —46 coches y cinco motocicletas— y se retiraron 25, entre los cuales había 12 vehículos abandonados con peligro evidente en la vía pública.

Así mismo, durante la campaña llevada a cabo en zonas rurales y de veraneo el pasado mes, los policías locales de  consell de coordinación inspeccionaron un total de 79 vehículos y personas (71 coches y 8 furgonetas y camiones), y no se tuvo constancia de ningún hecho delictivo durante los controles.

Los controles que se realizan en zonas rurales y de veraneo tienen el objetivo de prevenir posibles hechos ilícitos en las zonas rurales, de campo y en las urbanizaciones con poca afluencia de residentes cuando no es temporada alta. Durante la acción, se controla a los vehículos sospechosos de poder cometer sustracciones de productos del campo, metales (cobre), elementos de domicilios o cualquier otra conducta susceptible de infracción penal o administrativa.

El Consell de Coordinación Policial pitiuso reúne a todos los municipios de las islas de Ibiza y Formentera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.