Después de 24 horas del inicio del incendio forestal de Es Cubells Ibiza, la consellera de Administraciones Públicas, M. Núria Riera, informó que a las 14:30 h. ha desciende al nivel 1 de emergencia y que el fuego está estabilizado pero todavía no se puede dar por controlado. A partir de este momento la dirección técnica del operativo de extinción del incendio ha pasado a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Desde que ayer a las 15:13 h. se declarara el incendio un amplio operativo ha trabajado en las tareas de extinción. En este momento están actuando aproximadamente 130 efectivos humanos y 40 terrestres de los diferentes organismos de emergencias.

La consellera M. Núria Riera ha felicitado a todos los profesionales que se han movilizado y ha declarado que han actuado con total corrección de acuerdo a los protocolos establecidos. También ha destacado la buena coordinación entre los organismos intervinientes y la participación activa por parte de todos ellos.

Respecto aa carretera de Es Cubells a San José, recordamos que continúa cortada al tráfico entre los Km.2 y 8.

Aunque la magnitud del incendio no ha habido ninguna persona herida y se recomienda intentar no desplazarse en coche a las zonas del incendio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.