Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado en una casa de Pontevedra un laboratorio destinado a la manipulación de heroína. En el marco de la operación Zeus se han arrestado 22 personas y se ha desarticulado una red de narcotraficantes asentada en Galicia. En la tercera fase de la operación se ha detenido a siete individuos, dos de ellos cuando traladaban un kilo de cocaína desde la comarca de O Salnés hasta Ferrol. Además, en los cuatro registros que se han practicado en esta última parte de la investigación se han incautado casi 2.500 gramos de heroína, 1.260 gramos de cocaína, 26 kilos y medio de sustancia de corte, 30 gramos de hachís y 54.500 euros en efectivo.

Coca de O Salnés hasta Ferrol

En la tercera fase que comenzó el pasado marzo, los investigadores sorprendieron en A Coruña a dos personas que transportaban un paquete de un kilo de cocaína desde O Salnés hasta Ferrol. Días mas tarde los agentes realizaron cuatro registros, dos en Villagarcía de Arosa, uno en Ribadumia y otro más en Vilanova de Arousa. Se produjeron otras cinco detenciones más, con las que se desarticula completamente la banda ya que entre los individuos arrestados se encuentran los cabecillas de la organización.

En el registro llevado a cabo en el domicilio de Vilanova de Arousa, los agentes han desmantelado en el interior de una casa un laboratorio de heroína con todos los útiles y efectos necesarios para la adulteración de este tipo de droga. En esta vivienda se intervino una prensa hidráulica de gran tamaño, moldes para la elaboración de los paquetes, una envasadora al vacío industrial, un horno, mascarillas industriales, cintas de precinto, cribas de gran tamaño, coladores, y barreños, etc.

En total, en esta tercera fase de la investigación, los agentes han detenido a siete personas, de entre 30 y 60 años, y se han incautado de 1.260 gramos de cocaína, 2.415 gramos de heroína, 26,5 kilogramos de sustancia de corte, 30 gramos de hachís y 54.500 euros en efectivo.

15 arrestos en la primera y segunda fase

La operación denominada Zeus, se inició el pasado mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas, asentadas en la comarca del Salnés, distribuían diversos tipos de estupefacientes en varias localidades de Galicia. En el mes de diciembre, en la primera fase de la investigación, se detuvo a cinco individuos y se incautaron de 905 gramos de heroína, 7,5 gramos de cocaína, 250 gramos de hachís, dinero en efectivo y bienes por valor de más de 120.000 euros, además también fue intervenida un arma de fuego real y munición.

En la segunda fase, los investigadores arrestaron a otras diez personas que formaban la parte inferior del escalafón del grupo e se intervinieron 480 gramos de MDMA, 13 gramos de cocaína, 2.400 gramos de marihuana, 80 gramos de hachís y 400 gramos de sustancia de corte, así como ocho básculas de precisión, dos envasadoras y 2.700 euros en efectivo.

La operación ha sido llevada a cabo conjuntamente por el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría de Pontevedra y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Lugo, con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos con sede en La Coruña y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Pontevedra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.