Las fuertes precipitaciones han provocado algunos incidentes en Mallorca. algunos tramos de torrentes se han desbordado, carreteras han tenido que ser cortadas y sótanos han sufrido inundaciones.

-Cerrado el puerto de Ciutadella

-Carretera Ma1031 Andratx Capdellà cerrada unas horas (ya reabierta) por caída de árboles.

LLEGARON LAS LLUVIAS DIGNAS (muchos torrentes activos, tramos de caminos como el Camí Vell de Muro entre Binissalem y Inca por desbordamiento del Torrente del Rafàl Encès.
Los torrentes de la Serra están muy activos, según nos informa Carlos Solano y otros seguidores. (EDITADO a las 12:30)
Por fin llegaron las lluvias de manera bastante generalizada y de una forma que el campo lo agradece. Para muchos que llueva es sinónimo de mal tiempo, para otros es una alegría.
Durante la jornada de ayer y la jornada de hoy los acumulados están siendo bastante elevados, en zonas donde hacía falta agua como en Ibiza y Formentera, han tenido menos suerte pero han acumulado unos 10-12 litros que es mucho más de lo que vienen acumulando. En Menorca esta vez no han acumulado tanto como durante todo este año que se estaba viendo beneficiada por los continuos frentes y bajas comparado al resto de islas. En Mallorca hoy parece que hay una autopista que va de norte a sur, dejando agua suficiente para que seguramente algún torrente se reactive (en el grupo Sa Fosca, deben estar bien contentos por las acumulaciones en la Serra de Tramuntana) y para que los que viven del campo tengan su recompensa.
Además este tipo de lluvia, que no es descargada en pocos minutos, es la que más beneficia, ya que da tiempo a filtrarse bien en la tierra y no perjudica.
Hasta ahora los acumulados más destacados desde ayer en la Serra de Tramuntana, facilitados por Carlos Solano, son (en mm):
*Turixant 138 (El torrente de Son Nebot o de Sa Font Major muy activo, y también el de Turixant). Datos desde ayer a las 22h hasta las 08h de hoy.
*Son Massip 78
*Pedruxella 51
*Mortitx 48 (Vall d’en March activa, Salt des Molinet activo, los torrentes de la zona activos)
*Biniaraix 43 (Se ha reactivado el torrente de l’Ofre o Barranc de Biniaraix
Otros registros obtenidos de AEMET y Meteoclimatic hoy (total desde ayer):
Escorca Son Torrella 68 (108)
Castell d’Alaró 94 (105)
Escorca Lluc 52 (82)
Esporles 38 (59)
UIB 38 (48)
Pollença 30 (42)
Calvià, Son Vic Nou 38 (40)
S’Albufera de Muro 22 (26,5)
Los datos son hasta esta mañana, durante toda la mañana seguirá lloviendo y poco a poco se acabará el episodio de lluvias, esta tarde las lluvias habrán desaparecido por completo.
El viento ya ha soplado de manera fuerte en la Serra d’Alfàbia 115 km/h y en Capdepera 100. Mucha precaución.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL RINCÓN DE LA METEOROLOGÍA (PULSAR AQUÍ) 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.