06-noviembre-2013.- Agentes de la Policía Nacional, junto a efectivos de la Agencia Tributaria, han intervenido en alta mar un pesquero con más de 10 toneladas de hachís que iban a ser distribuidas en distintos países europeos. Hasta el momento hay 13 personas detenidas y más de 300 fardos intervenidos en una investigación que continúa abierta.

El GRECO de Galicia, adscrito a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, estaba investigando desde el mes de febrero a una organización hispano-marroquí dedicada al transporte de grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos en el marco de la denominada operación “Monteviejo”. La droga era trasportada en barcos pesqueros y, posteriormente, los miembros de la red afincados en España se encargaban de recoger la ilícita mercancía en lanchas rápidas para alijarla en tierra y distribuirla en nuestro país y el resto de Europa.

Abordaje en alta mar

Los agentes tuvieron conocimiento del inminente envío de varias toneladas de hachís a finales del mes de octubre a bordo de un pesquero de la organización. A través del CICO, el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado, se coordina un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria para la localización y abordaje del barco antes de que pudiese trasvasar la droga. Los agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, el GEO, a bordo del buque PETREL de la Agencia Tributaria y junto a agentes del GRECO de Galicia logran interceptar la embarcación este lunes a 50 millas náuticas al Oeste del Cabo de San Vicente. El barco se dirigía rumbo norte, sin pabellón y haciendo paradas en zonas no utilizadas para la pesca.

Los especialistas del GEO procedieron al asalto del barco y a la detención de los 13 ocupantes del mismo, todos ellos de nacionalidad marroquí. En el interior del pesquero se han hallado más de 300 fardos de hachís.

La operación, que continúa abierta, ha sido realizada por agentes del GRECO de Galicia, adscrito a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, junto a efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Agencia Tributaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.