detenida,banda,organizada,robo,domicilios,viviendas,marraxi,guardia,civil,sucesos,mallorca,
detenida,banda,organizada,robo,domicilios,viviendas,marraxi,guardia,civil,sucesos,mallorca,

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una banda organizada, formada por 8 jóvenes de nacionalidad marroquí,  como presuntos autores de la comisión de  30 delitos de robo en domicilios.

Desde el pasado mes de febrero se había detectado un incremento de robos en interior de domicilios en las localidades de Santa María y Pórtol, por lo que se inició una investigación para el esclarecimiento de los mismos.

En el transcurso de la misma se comprobó que los robos se producían en las localidades donde el tren de Inca tiene estación y que los mismos ocurrían en  una franja horaria determinada, detectando a posteriori que coincidían con los horarios de ida y regreso del citado tren.

Una vez centradas las investigaciones en algunos de los pasajeros que habitualmente utilizan el tren como medio de transporte, se logró identificar a varios de los componentes  del grupo organizado, entre los que había dos menores de edad, descubriendo asimismo donde tenían ubicado su domicilio en la localidad de Palma.

La banda que era muy activa,  se introducían en las viviendas incluso con sus inquilinos en el interior, siendo sorprendidos por sus propietarios en alguna ocasión cuando intentaban cometer los robos.

En la mañana de ayer se procedió a la detención de seis miembros del grupo organizado entre los que se encontraban dos menores de edad. Tras el registro efectuado en el domicilio en donde residen, en la localidad de Palma, se recuperaron gran cantidad de joyas, dinero y aparatos de telefonía móvil.

En Principio se les acusa de ser los presuntos  autores de cerca de una treintena de robos cometidos en las localidades de Santa María, Pórtol, Bunyola, Esporlas, Puigpunyent, Consell, Alaró, Mancor de la Vall, y Lloseta. No obstante, debido a la gran cantidad de joyas intervenidas, se calcula que la cifra de robos será considerablemente mayor.

Finalmente, durante la tarde de ayer se procedió a la detención de otros dos componentes del  grupo organizado, por lo que la cifra total de detenidos en esta operación asciende a un total de ocho, a los cuales se les acusa de pertenencia a organización criminal, delitos de hurto continuado y delitos de robo con fuerza en las cosas.

Durante la próxima semana en horario de 10 a 14 horas estarán expuestas en las dependencias de la Guardia Civil de Pont D’Inca las joyas y objetos recuperados para que sean reconocidos por toda persona que haya sido objeto de algún robo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.