Casales de Semana Santa, actividades de los clubes deportivos y un mayor tiempo libre disparan el consumo del deporte durante esta Semana Santa afirma la Fundación Marcet.

A las puertas de las vacaciones de Semana Santa, una de las fiestas con más tradición en España, son muchos los que planean unos días de descanso y tiempo para visitar nuevas ciudades. Hay muchas formas de descubrir cada rincón de España: disfrutando de las playas, de rutas monumentales, recorriendo espacios naturales, o bien, practicando deportes. Precisamente, esta última opción es una de las más demandadas, de hecho la práctica de deportes de aventura durante las vacaciones se ha triplicado en tan sólo un año. Según datos del portal especializado Yumping.com (que agrupa a 7.000 empresas de aventura) este tipo de pack vacacional se ha disparado más de un 300% año tras año. Cataluña y Andalucía son las Comunidades Autónomas en las que más actividades de este tipo se practican.

Pero hay deportes que siguen siendo líderes entre los españoles, como es el fútbol, correr y salir en bici, y más, en época como las vacaciones de Semana Santa: tiempo de ocio y buen clima. Según datos del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aumentado la práctica deportiva por placer, sin carácter deportivo, hasta 16 millones de españoles mayores de 14 años practican algún deporte. Según el CSD cada vez más se practica ciclismo (58%) frente al fútbol (57%) en términos porcentuales. Los datos son muy positivos, afirma José Ignacio Marcet, Presidente de la Fundación Marcet, ya que muestran que existe una cultura del deporte ampliamente instaurada en nuestro país.

Otra de las razones del aumento de la práctica de deporte en Semana Santa se centra en el núcleo de los más jóvenes. Con la llegada de las vacaciones escolares, llegan los casales y/o campus deportivos organizados por los propios colegios o por clubes deportivos. Según datos del Ministerio de Deporte, el fútbol, el baloncesto y la natación mantienen el dominio de los deportes más practicados entre los escolares durante las vacaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.