detenidos,dos,jóvenes,independentistas,quemar,bandera,españa, Crestatx
Dos jóvenes independentistas del grupo Arran Mallorca han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil del municipio de sa Pobla acusados de ser los autores de la quema de una bandera de España durante las fiestas de Crestatx (ermita de sa Pobla).
Según varios testigos, durante el acto oficial, los organizadores montaron una tarima en las que colocaron las banderas de España y la Comunidad Balear. Parece ser que estos dos independentistas la quemaron y luego la colgaron. Todo esto fue presenciado por varias personas que han testificado ante la Guardia Civil.
Lo más curioso de todo es que los dos independentistas, tras pasar por los calabozos de la Guardia Civil de Inca, negaron por completo haber sido ellos quienes quemaran la bandera de España.
La jueza ordenó su puesta en libertad con cargos y mañana lunes les juzgará en los juzgados de Inca.
Un grupo de unos 30 jóvenes (entre 15 y 20 años ) se congregaron en la puerta del cuartel de la Guardia Civil de Inca para pedir la libertad de sus compañeros.
¿Les parece correcto que la jueza deje en libertad a un grupo de independentistas que supuestamente queman la bandera de España?
Comenten la noticia en nuestra sección de comentarios o en nuestras redes sociales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.