Damián García, es el actual campeón de Baleares de boxeo profesional, campeón de Europa de K1 y campeón del mundo de Kick-boxing. 

Uno de los deportistas más prestigiosos que tenemos en las Illes Balears demostró el pasado sábado que no tiene rival. Es un luchador intratable en todas las disciplinas y tiene una pegada mortal.

En la última velada, Damián García venció por KO técnico a su rival, Luis Rodríguez y consiguió levantar a un público entregado a uno de los mejores luchador de toda la historia de Baleares.

 

Damián. ¿Cómo valoras la víctoria?

Estoy muy contento. Realicé un planteamiento de combate que ellos no esperaban, se vieron sorprendidos y se puede decir que les bloqueé la pelea.

 

¿Te sentiste superior sobre el ring?

Yo soy una persona muy respetuosa con mis rivales. Yo hice mi pelea, gané claramente en todos los asaltos por puntos y encima en el sexto asalto pude hacer un KO técnico. Soy claro vencedor, pero siempre respetando a todo el mundo.

 

¿Cómo planteaste el combate?

Sabía que un combate a ocho asaltos es largo y duro. Estaba muy bien preparado en fondo y sabía muy bien lo que tenía que hacer. La planificación fue mía, pero debo agradecer a Manuel y Daniel Marever toda la ayuda que me han prestado en la preparación. Somos un equipo y aquí hemos ganado todos.

¿Qué te pareció el comportamiento del público?

El público fue muy correcto. Había dos sectores y cada uno animaba a su boxeador. Es algo normal. Quizás sobraron los incidentes del final. No es normal que algún familiar de un púgil lance una silla al ring, pero no pasa nada. El público dio una lección de corrección y no se produjo ningún incidente destacable. Esto es muy positivo para que las instituciones apuesten por este deporte.

 

¿Próximo combate?

No sé si será de K1 o de MMA

 

¿Te meterás en la Jaula en un combate de MMA?

De momento no lo sé. 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.