Han pasado más de siete días y la pelea entre Damián García y Luis Rodríguez (La Tapa Andaluza) aun sigue dando de que hablar.
Luis Rodríguez le pidió hace unos días la revancha públicamente a Damián (flamante campeón de Baleares de boxeo profesional) y éste ha dicho que sí, pero con sus condiciones.

Crónica Balear ha conseguido hablar, en exclusiva, con Beni García (hermana del púgil y portavoz) y hemos mantenido una entrevista en la que lo aclara todo.

Beni. ¿Habrá revancha?

Por nuestra parte sin problemas. Como entenderás mi hermano en la pasada velada aceptó las condiciones de Luis, ahora debe ser él como perdedor del combate y persona que reta quien acepte las nuestras. Quiero que quede muy claro que nosotros respetamos mucho a Luis Rodríguez, entendemos que es un gran profesional y merece toda nuestra consideración, pero ahora las condiciones nos toca ponerlas a nosotros.

¿Qué condiciones son?

La principal es la económica. Le damos dos posibilidades.

Si quiere pelear en K1 la bolsa de Damián es de 5.000 euros.
Si quiere pelear en boxeo la bolsa es de 9.000 euros.

Si creé que puede ganar a mi hermano y quitarse la espinita que por Facebook dice que tiene, le brindamos la oportunidad.

¿Qué te pareció el combate?

El combate en líneas generales estuvo bien. Ya te he dicho anteriormente que Luis es un gran boxeador y muy profesional, pero mi hermano demostró estar a la altura de las circunstancias y ganó.

¿Fue justo?

Lo único que se discutió fue si el árbirtro actuó correctamente parando la pelea. Yo creo que lo hizo perfecto. Luis estaba noqueado y de no hacerlo hubiera sido peor.

¿Damián quiere pelear?

Por supuesto. Yo quiero ser muy sincera. En este deporte se está dispuesto a pelear, pero por dinero. Nadie se sube a partirse la cara por amor al arte. Me refiero a este nivel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.