Continúan las tareas de extinción del incendio forestal de nivel 2 que se declaró ayer mediodía en Es Cubells en el muncipio de Sant Josep de Sa Talaia en Ibiza.

Respecto a los efectivos humanos, en estos momentos están actuando un total aproximado de 180 personas. Los organismos que están participando son: Ibanat con 22 efectivos, 13 Bomberos de Ibiza, 5 agentes de la Guardia Civil, 4 agentes de la Policía Local de Sant Josep, 2 sanitarios del Samu061, 7 voluntarios de Proteccio Civil de Sant Josep, y personal de la Direccció General de Interior, Emergencias y Justicia y de la Unidad Operativa de Emergencias de la Consellería de Administraciones Públicas.

En cuanto a los medios aéreos, aunque a primera hora de la mañana se han incorporado al incendio, en estos momentos no están actuando y hay 5 medios aéreos en situación de prealerta por si se les tiene que reactivar de nuevo.

Se han incorporado también al incendio dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias de Bétera que ha llegado esta mañana desde Valencia con 118 efectivos humanos, 6 autobombas y dos camiones nodriza.

En cuanto a las personas que habían sido desalojadas y que han pasado la noche en un hotel de Cala d’En Bou, en estos momentos están volviendo a sus viviendas.

A pesar de la magnitud del incendio no ha habido ninguna persona herida y se recomienda intentar no desplazarse en coche a las zonas del incendio.

En estos momentos continúa cortada la carretera de Es Cubells a Sant Josep, entre los km.2 y 8.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.