El Consell de Govern ha otorgado hoy a la Consellería de Hacienda y Presupuestos la autorización previa necesaria para convocar en 2014 las ayudas destinadas facilitar el acceso al crédito a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas de las Islas Baleares. Estas ayudas tienen una dotación de 2.220.162 euros y permiten a sus beneficiarios obtener liquidez o llevar a cabo proyectos de inversión o modernización.

El año pasado, las subvenciones mencionadas, que permiten cubrir el coste del aval de la Sociedad de Garantía Recíproca de las Islas Baleares o los intereses de operaciones de financiación, beneficiaron a un total de 319 empresas, 180 de las cuales se decantaron por los avales de inversión y el resto, 139, por los de obtención de liquidez.

Estas ayudas por valor total de 2,2 millones de euros permiten que Isba dé avales para cubrir operaciones de hasta un total de 30 millones de euros.

La puesta en marcha de esta convocatoria surge de la Ley de apoyo a los emprendedores y las emprendedoras ya la micro, pequeña y mediana empresa, que se aprobó con el fin de favorecer el desarrollo económico de las Islas Baleares para mejorar la competitividad de los emprendedores y a la micro, pequeña y mediana empresa, mediante la dotación de recursos financieros en condiciones óptimas de plazo y tipo de interés que les permitan mantener su actividad y llevar a cabo sus proyectos en diferentes líneas de actuación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.