Palma de Mallorca /30/10/2013/
Aproximadamente sobre las 22.50 horas de hoy miércoles, decenas de llamadas irrumpían en las centralitas de los equipos de emergencia de las Islas. Una terraza de un edificio de seis plantas situado en la calle Gabriel Llabrés, a unos 50 metros del mercado de Pere Garau, se venía abajo provocando la alarma de los vecinos.
Rápidamente, Bombers de Palma, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y personal sanitario del SAMU-061 se personaban en el lugar.
Los bomberos accedieron al interior de la zona afectada. Se trata del antiguo cine Metropólitan que en la actualidad está siendo reformado. Al parecer, una terraza que a su vez es el techo del local se derrumbó cayendo unos 100 metros cuadrados aproximadamente.
En el momento del siniestro no había nadie en su interior y no hubo que lamentar daños personales.
Mañana, a primera hora, según confirmó Manuel Nieto, jefe de los Bombers de Palma, acudirán sus técnicos para realizar una inspección más completa. Parece que la estructura del edificio superior no se ha visto afectada.
Muchos vecinos salieron, por precaución, a la calle y no regresaron a sus domicilios hasta que los bomberos y la policía se marcharon.
La noticia provocó una gran alarma en la zona y en los medios de comunicación. Prensa local y cámaras de televisión autonómicas y nacionales se personaron en el lugar alertados por las primeras noticias que comunicaban que un edificio de seis plantas se había caído. Afortunadamente, todo quedó en un susto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.