La Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca ha celebrado hoy la tercera edición de la carrera infantil Ultra Kids Serra de Tramuntana, una prueba que se enmarca en el programa de actividades de la III Feria Naturesport, organizada por el Ayuntamiento de Escorca.

A pesar de la lluvia, unos 400 niños y sus familias se han desplazado hoy a Lucas para participar en esta carrera con distancias y recorridos adaptados a las edades de los niños, desde 150 metros para los niños menores de tres años hasta 4.500 metros para los niños de 14 a 17 años.

Esta carrera es la última de las tres pruebas infantiles de montaña que ha organizado la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca en el marco del programa “I Circuitos de carreras en la naturaleza” y tiene la singularidad de ser la hermana menor de la reconocida prueba de ultra resistencia, la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, que se volverá a celebrar el 19 de abril con una participación de más de 1700 corredores venidos de todo el mundo.

Todos los niños participantes han recibido con su inscripción una camiseta y una bolsa del evento con la imagen de Ultra T, el superhéroe de la montaña, que un año más se ha acercado a correr con ellos.

Los corredores han hecho una aportación de 5,00 € que ha ido a parar íntegramente a la Comisión Todo (s) para Sa Serra.

El evento ha contado con la presencia de Joan Antoni Ramonell, Director Insular de Deportes del Consell de Mallorca, el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, que han sido los encargados de entregar las medallas a todos los niños, ya que al tratarse de una carrera participativa, y no comptetitiva, todos los niños han recibido la suya.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.