La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas; R.P.B. de 38 años, Ó.G.F. de 36 años y A.G.G. de 36 años, así como a la imputación de una cuarta, como presuntos autores de delitos de robo.

El mes de octubre del pasado año, se produjo un robo con fuerza en una casa en donde los autores entre otros efectos sustrajeron una colección de monedas antiguas, valoradas por el denunciante en 300.000 euros. Dicha colección estaba compuesta de monedas griegas, pre-romanas, romanas, sestercios, púnicas, dinares, etc. de diferentes épocas de la historia. Alguna moneda de forma individual superaba el valor de 15.000 euros.

Por ello se inició la operación “DINAR”, que ha dado como resultado la detención de los autores y la realización de tres registros domiciliarios en las barriadas de la Soledad, Son Sardina y Pere Garau de la localidad de Palma de Mallorca, habiendo recuperado la práctica totalidad de la colección de monedas sustraídas, así como de joyas, dinero y otros efectos de electrónica, entre los que se encuentran pantallas planas de televisión, ordenadores, cámaras fotográficas, etc.

Del análisis de los efectos intervenidos hasta la fecha, se han localizado bienes procedentes de otro robo en una vivienda ubicada en la barriada de La Soledad de Palma, de la que sustrajeron efectos de electrónica valorados en varios miles de euros

Paralelamente, en el domicilio registrado de la barriada de la Soledad fue hallada una plantación de marihuana, en una de las habitaciones del inmueble, donde se había instalado un sistema (eléctrico, de riego, de ventilación e iluminación), que proporcionaba las condiciones idóneas para el cultivo de las plantas.

La operación continúa abierta y no se descarta la detención de otros implicados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.