El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 213 ha rescatado esta mañana a los 3 tripulantes-1 mujer, 1 hombre y 1 menor- del velero francés Must que había sufrido un incendio 57 millas al Este de Mahón (Menorca).

A las 8.45 horas el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Palma tuvo constancia, a través de la comunicación realizada desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en La Garde (Costa Azul francesa), de la activación de la radiobaliza satelitaria del velero Must, que sufría un severo fuego a bordo y cuya tripulación, formada por 3 tripulantes, se había visto obligada a abandonarlo embarcando en una balsa inflable. Se generó un tráfico de socorro al cual dio inmediata respuesta el buque mercante Cap Camarat, que se hallaba próximo al velero.

Simultáneamente, el CCS de Palma movilizó el helicóptero Helimer 213, con base en Palma y la embarcación de intervención rápida Salvamar Antares, con base en Mahón.

Operación de rescate

A las 10.12 horas el mercante Cap Camarat se aproximó a los tripulantes del velero que se hallaban en la embarcación auxiliar rescatándolos con su embarcación de rescate y trasbordándolos a bordo del propio buque, donde permanecieron los tres rescatados hasta la llegada del Helimer 213 que los trasladó al aeropuerto de Mahón, adonde llegaron a las 11:35 horas, siendo atendidos por una ambulancia del IB-Salut 061.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.